Travesía

    CUMBRES EMBLEMATICAS

    Córdoba



  • Nivel de dificultad:Media
  • Duración: 3 días
  • Salida: Día 1, 9:00 hs Localidad de Los Hornillos.
    Regreso: Día 3 Villa Alpina.


  • Esta actividad es propuesta para conseguir unir los tres picos emblemáticos de las Sierras Grandes: Ventana, La Totora y el Rey Champaqui.



    Esta modalidad de Servicio nos permite organizar salidas con aquellos que vienen solos, en pareja, entre amigos o en familia. Estamos acostumbrados a que surjan grupos amenos.


    Alto Rumbo es una organización de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo, fundada en el año 2003. Integrada por guías habilitados por la Ley de Turismo Alternativo N° 8801.


    El programa incluye:


    Traslados: Villa Alpina - Villa Gral. Belgrano.

    Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena Día 1 - Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena Día 2 - Desayuno y Cordero Asado (Con Pan y Ensalada) en Estancia de Moisés López Día 3 (Importante: Llevar alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate act. ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía)






  • Alojamiento: 2 noches en campamentos.

    Guías: Organización Alto Rumbo. Inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo - AGENCIA CÓRDOBA D.A.C. y T. - GOBIERNO DE CÓRDOBA. Todos nuestros guías tienen certificación en Socorrismo para zonas agrestes (WFR).

    Seguros: Accidentes Personales para el Turismo Alternativo. Responsabilidad Civil.

    Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías y refugios.

    Botiquines de Primeros Auxilios.

    Resumen de las actividades:

    Día 1: Inicio de la Travesía. Campamento de altura en el bosque de tabaquillos.

    Día 2:será muy exigente, ya que tenemos que coronar dos cumbres en travesía. Trataremos de no ir contra reloj, pero el objetivo de las dos cumbres nos exige andar rápido.aunque antes empalmaremos con otro sendero, uno que sube y nos lleva a Huertas Malas donde  acamparemos para luego recorrer sus alrededores conociendo la Cueva del Ermitaño y La Cascada de Las Golondrinas.

    Día 3: ascenderemos al Cerro Champaquí (Inicio del Trekking antes de la hora 6). Luego a las 14:30 hs. (dependiendo del ritmo del grupo) accederemos a la Estancia de Moisés donde degustaremos un exquisito cordero serrano, más el té de “Menta-Peperina” preparado por doña Juana. Luego compartiremos los últimos momentos de la aventura en un descenso que culmina alrededor de las 17.30 hs., momento en que nos subimos a la combi que nos llevará a Villa General Belgrano.Fin de servicio.


    SOLICITAR INSTRUCTIVO




Nuestro contacto




Tiendas Amigas