Travesía

    VALLE DE PUNILLA

    Córdoba


  • ABRIL: 14 - 15 - 16 - (Feriado)
    OCTUBRE: 14 - 15 - 16 - (Feriado)
  • Nivel de dificultad:Media
  • Duración: 3 días
  • Salida: Día 1, 9:00 hs Localidad de Los Cocos.
    Regreso: Día 3 Capilla del Monte.


  • Esta actividad es propuesta para conseguir unir los 26 km previstos de trekking, recorriendo lugares emblemáticos del Valle de Punilla.


    Los Cocos, Dique Los Alazanes, Huertas Malas y el Cerro Uritorco son algunos de los puntos destacados de este novedoso recorrido.


    Esta modalidad de Servicio nos permite organizar salidas con aquellos que vienen solos, en pareja, entre amigos o en familia. Estamos acostumbrados a que surjan grupos amenos.


    Alto Rumbo es una organización de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo, fundada en el año 2003. Integrada por guías habilitados por la Ley de Turismo Alternativo N° 8801.


    El programa incluye:

    Comidas: Merienda y Cena Día 1 - Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena Día 2 - Desayuno y almuerzo Día 3 (Importante: Llevar alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate act. ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía)






  • Alojamiento: 2 noches en campamentos.

    Guías: Organización Alto Rumbo. Inscriptos en el Registro Provincial de Prestadores de Servicios de Turismo Alternativo - AGENCIA CÓRDOBA D.A.C. y T. - GOBIERNO DE CÓRDOBA. Todos nuestros guías tienen certificación en Socorrismo para zonas agrestes (WFR).

    Seguros: Accidentes Personales para el Turismo Alternativo. Responsabilidad Civil.

    Equipos de Comunicación VHF permanente entre nuestros guías y refugios.

    Botiquines de Primeros Auxilios.

    Resumen de las actividades:

    Día 1: (8 Km) La travesía es un circuito poco conocido que comienza en Los Cocos. En el pueblo buscaremos el sendero que nos lleva al filo del cordón montañoso, pasando por una formación rocosa llamada Cabeza de Soldado. Continuando nuestro sendero, llegaremos a un puesto arriero prácticamente abandonado: el Corral de Piedra, luego continuaremos la marcha con rumbo norte, rodeando El Cerro Sisiorco y al cabo de una hora, sobre otro filo, veremos desde lo alto parte del dique Los Alazanes, destino final del día y donde acamparemos.

    Día 2:(8 Km) El amanecer marcara nuestro inicio de jornada, comenzaremos con el desayuno y la tarea de   levantar campamento, acto seguido emprenderemos la marcha por el sendero que lleva dirección al Camping La Toma y a la base del Cerro Uritorco,aunque antes empalmaremos con otro sendero, uno que sube y nos lleva a Huertas Malas donde  acamparemos para luego recorrer sus alrededores conociendo la Cueva del Ermitaño y La Cascada de Las Golondrinas.

    Día 3: (10 Km) Nos dirigirmos a la base del Cerro Uritorco, debemos registrarnos y comenzaremos el ascenso a su cima. Luego del almuerzo y de un breve descanso retomaremos la marcha de descenso, levantaremos las cargas y nos trasladamos a la Terminal de Ómnibus de Capilla del Monte.Fin de servicio.


    SOLICITAR INSTRUCTIVO




Nuestro contacto




Tiendas Amigas